Guía Premier League 2016/2017: Middlesbrough

Un Boro llamado a ser una de las revelaciones del campeonato

Sin duda, uno de los equipos llamados a ser la revelación del campeonato. Después de 7 años detrás del ascenso, por fin se hizo realidad. A las órdenes de Karanka, el ´Boro´es equipo de Premier League.
Todo se veía nublado en el Middlesbrough, triste, sin remedio. Pero el 13 de noviembre del 2013, iba a aparecer un rayo de sol que les iba a iluminar el camino hacia el ascenso. Ese día, el dueño del club, Steve Gibson apostó claro y firme por Aitor Karanka, y no se equivocó. El primer año, sirvió para arreglar las facetas podridas del club, como la defensa. Lo consiguió con bastante éxito y emprendía su segundo año con más ´carrerilla´ conociendo a sus jugadores y como poder explotar las cualidades que tenían. Se podría decir que lo consiguió, pero no obtuvo el premio final y objetivo primordial, el ascenso, quedándose a las puertas. Pero el tercer año (la temporada pasada), sería el año, ya que conseguirían por fin, el tan ansiado ascenso.

Ahora, después de tanto esfuerzo y trabajo, el Middlesbrough no quiere echarlo a perder. Para ello, volverán a apostar fuerte por el técnico que les llevo hasta su objetivo. Aitor Karanka será el encargado de mantener al ´Boro´ en la Premier League. Se reforzaron muy bien en este mercado de verano, en el que consiguieron fichar al que fue uno de los mejores porteros del mundo, el ex del FC Barcelona Victor Valdés. Veremos si el ex culé, consigue alcanzar el nivel que mostró en la Liga Española. También aterrizó en tierras inglesas, otro ex dela Liga Española. El delantero Álvaro Negredo, será el encargado de transformar en gol las ocasiones que le generen Ibe, Fischer o Adomah, jugadores de gran calidad que pueden aportar mucho.

LA ESTRELLA: ÁLVARO NEGREDO

El madrileño, será la referencia en ataque del conjunto de Aitor Karanka. La filosofía del ex ayudante de Mourinho, puede favorecer en la faceta goleadora de Negredo que aprovechará el juego a la contra y los numerosos centros que provocan los de Karanka.

EL ENTRENADOR: AITOR KARANKA

El de Vitoria, contagiado de la filosofía “mourinhista” no es que proponga un fútbol atractivo, pero sí efectivo. Como dijo en más de una ocasión: “ Hay gente que dice “prefiero jugar bien”, pero esa gente nunca gana”. Veremos cómo acaba el Middlesbrough de Karanka, que sin duda, se reforzó bien el mercado de verano.

1 Trackback / Pingback

  1. Un proyecto ideal para Karanka

Leave a Reply